domingo, 19 de mayo de 2013

GROW UP


Bienvenida a la utopía independiente de mi casa.

Pasa niña que fuera hace frío y sin embargo aquí dentro podrás hacer enormes ramos de amapolas y pintar con los dedos sucios sobre el gotele de la pared.Juega a columpiarte sobre el  trapecio mientras escuchas el sonido del vació bajo tus pies.

Bienvenida a esta pequeña isla cargada de tintes de color aquí y allá, de salvajes,de príncipes que se creen sapos,de guaridas ocultas que yo aún ni siquiera conozco y de enjutas ancianas de nariz ganchuda a las que les gusta preparar chocolate a la taza.

Esta casa es mucho más, es un preciado tesoro para el que no hay mapa,el primer día de escuela,la religión,la magia, los padres,los verbos que rigen dativo, el día de tu cumpleaños, llevar zapatos nuevos a la iglesia, la tabla del nueve, jugar con un diente que se te mueve, rascarte las costras...y muchas más cosas que aunque tu no sepas ya forman parte de  ti.

Tenemos un gato hecho con tinta china que no sabe maullar y un pez que se ahoga en un vaso de agua.Una habitación llena de mudos poetas a los que les gusta deshojar enormes margaritas que se marchitan en Primavera y otra desde la que se pueden observar todas las ciudades sin mar.Piratas que estudian las mareas, mujeres barbudas, sonrisas entre dientes y pelusas de ombligo. Suicidas colgando de cornisas y un marajá  que desfila por las cuerdas de su sitar. Heridas que se curan con saliva y un pájaro que busca donde anidar.

Pasa al salón y escucha el concierto del último bohemio que tocará al piano las primeras notas de tu nuevo nacimiento,al tempo de un reloj dorado y sin manecillas que ya solo sabe de atrasar la hora.Nuestro vecino es un elefante jubilado casado con una boa que toca el acordeón y por la tarde puedes sentarte en el porche a escuchar el final de ese libro que nunca leíste.

Bienvenida a mi casa de locos, de sueños incompletos.En la que no se exige etiqueta para entrar,lo único que se pide es un poquito de imaginación .Quédate y por favor no cierres la puerta,nunca lo hago y aquellos que se la encuentran cerrada es simplemente porque han dejado de creer.

3 comentarios:

  1. En tu literatura abierta Smurf –que se traslada desde lo vanguardista a lo naif-, abordas en esta entrada los mundos irreales y provocadores de sueños con belleza blanca y entera. En estos escritos reside siempre una dificultad añadida, pues es un permanente relato paralelo –cambias metáfora prolongada por simbolismo inmediato– en el que te desenvuelves con perfecta corrección.
    Pero, no quiero trabajar tus líneas desde criterios estilísticos -¿quién soy yo, además, para ello- sino desde una inmersión en el mundo que recreas. Y lo hago porque invitas en el texto a entrar en la utopia de tu casa, en tu empeño de dejar franca la puerta (que quizá topemente cerré en días anteriores)
    Invitas a la tu casa de locos y sueños incompletos, sin etiqueta y con solo hatillo de imaginación, y como lo tangible mata el sueño, he colado dos de mis trocitos ingenuos para que me cuenten como es esa utopía.
    Al fin y al cabo, mañana nace de nuevo la primavera –lo dijeron los señores de la tele, y yo les creo y siempre les creeré-
    Si te fijas, Smurf, se te han colado en tu casa dos cachorros lanudos, que recorren cada esquina del íntimo refugio incompleto, y aunque creo que no se enteran de nada, ellos me aseguran que repiten solo lo que han visto.
    Me dicen que los salvajes –enamorados todos de la barbuda mujer-, usaban calculadora y muy serios dictaban párrafos muy largos a sus secretarias (que eran dos hienas bien educadas, pero claro, …se reían, y no copiaban nada)
    Que el príncipe que sapo se cree, ya solo toma el chocolate a la taza, pues a la anciana la ve como a bella dama de naricilla en punta, y piensa que no es brujita sino princesa que le ha de besar de nuevo,...para ser de nuevo rana…ya ves¡
    Que los piratas se han propuesto salvar cualquier suicida, y no les dejan en paz, recitando alegres poemas y enseñándoles a construir para hormigas, los caminos…
    Que los poetas mudos se han dividido, y unos ya no deshojan margaritas, porque encontraron el “no te quiero”…y buscan afanosos otra flor, para arrancarles el “si…” y que la voz les volviera. Y otros las riegan con afán, porque dicen que ahora empieza, otra vez, la primavera…
    Que vieron al gato hacer el boca a boca al pez, (y le han prometido clases de nadar, para que nunca mas se ahogue)
    Que el marajá confundido, se ha metido a relojero –pues está harto de llegar tarde a ningún sitio, que es donde va-, y ha escuchado del bohemio el tañido de su sitar (y este vio a los pajarillos, del piano hacer su nido …)
    La boa se ha comido al elefante, dicen que por amor, y marcho a otras tierras…pero lo cierto es que ya no hay vecinos…
    (…¿puede ser que, a la puerta hubiera una jaula enorme, de mil mariposas presas desde otro escrito…? No me lo supieron decir, mis lanudos cotillas).
    Ah!, y me han puesto sobre aviso. Que te dijera, que si no se hace nada, en el solar de al lado, van a construir un banco, una sede social, una academia de filosofía barata… o un absurdo centro comercial.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, pequeña wendy vestida de peter pan ;) (Paula)

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. He leído varios de tus blogs, y he de confesar que me parecen muy atrayentes. Aunque no invitan a la conversación, pues no es esa la intención de esta herramienta de la web, muestran una transparencia y honestidad que proyectan tu carácter. Sin ánimo de instruir, te diré que exploras tu presente con gran espontaneidad.
    Seguiré leyendo tus blogs con atención y respeto.

    ResponderEliminar