martes, 14 de octubre de 2014

A la altura del pecho



"Pero lo malo del sueño no es el sueño. Lo malo es eso que llaman despertarse..."
                                                                                                   Rayuela. Cortázar 


Mi más sentido quédate.
Va a dar comienzo el desfile de juguetes rotos.
Por favor, no tiren comida a los animales.

Boca poesía y manos guitarra.
Lo bonito de la sonrisa del niño interior
es cuando se transparenta en la del adulto exterior.

Nunca he subido a un tejado de Madrid,
ese miedo racional a estar a la altura.
Algún día las noticias hablarán de los dos locos
que saltaron desde lo alto de la Torre Picasso
y se partieron la boca antes de caer.

Los guerreros descansando en algún bar.
Deja de hablar en nombre del pueblo
que le das vergüenza ajena a mi voz.

Soy tu 'erase una vez' sin final feliz.
No me quedan perdices en la nevera,
pero es que soy la Caperucita feroz
y me sé de memoria el número de baldosas
que hay de camino a casa del lobo.

La chica de las manos frías
necesita a alguien que se las caliente.
Y qué bonitos nos ponemos cuando fingimos
que no nos damos cuenta de que nos miran.
He igual si levantaras la vista de la pantalla del movil
descubrirías otros ojos buscando los tuyos.

No quiero nada que no sepa amar,
me estremezco solo de pensarlo.
Puedo bajarte de las nubes en la primera cita ,
si quieres.

Deberían venderte en monodosis.
Así podría dejar de sujetar mis/tus fragmentos
con las manos desnudas.
Siempre esperando a que salgas a fumar
y te des cuenta de que si me tiemblan
es porque las llevo cargadas con caricias a tu nombre.

Tener todo claro implica no haber entendido nada.
Mis monstruos siguen teniendo sed de canciones de cuna.
Alguien va a tener que decirle al montón de ropa sucia
que hoy tampoco es el día.

De mayor me pido ser sueño
y que cumpláis todos los vuestros.
No tenemos que saber a dónde vamos,
lo importante es haber empezado a abrir camino.

Sed buenos y portaos mal.
Vamos a estar en las buenas y en las balas.

1 comentario:

  1. Voy a leerlo otro par de veces, que llevo ya tres y de verdad que no sé con qué frase quedarme. :_)

    ResponderEliminar