domingo, 17 de enero de 2016

Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10



Jamás me atrevería a compararos con él,
decir que es único me convertiría en una mentirosa,
torres más altas cayeron. Eso debe pensar la Torre Picasso a la sombra de un Skyline iluminado.
Fue toda una casualidad planificada, quizá debí haberle dicho "llevo más de un rato esperando".
Sé que él piensa que llegué seis meses tarde y aun así me daría cinco minutos más de cortesía.

Nunca seréis él.
Podéis intentar fijar la mirada en la misma peca donde la fijo él, pero sus ojos se clavaran siempre a dos escalofríos más profundos que los vuestros.

Nunca cantaría vuestras canciones como me gusta dejarme en ridículo con las suyas y jamás me haría pequeña en vuestros brazos, que ya tengo tres casas, porque no me dejaríais pasar sin permiso. Porque no me dejaría, porque la jaula se ha convertido en balcón.

Podéis intentar que sea sincera pero solo él sabe que miento. Nunca os pediré un abrazo o intuiréis que estoy sonriendo cuando ni siquiera me estáis viendo. No querré preguntaros si estáis dormidos, ni querré pasar más de ocho horas con vosotros durmiendo.

No sabríais hacerme reír y jamás os permitiría que me dijerais que no llore. Podríais dar la cara por mi pero no os la partiría a besos. Nunca sería el perro de Pávlov con vuestro nombre.

La música es solo música con vosotros,
el café sabe descafeinado sin él,
el tabaco es solo un vicio con vosotros
y aunque durmiera con vosotros, le daría los buenos días a él.  

Jamás os compararía con él
y no porque sea injusto para vosotros,
sino porque jamás compartiría con vosotros su nombre.

2 comentarios:

  1. Anónimo? Anónimo Innecesario diría yo...

    Está bien, nunca antes escribí, pero eso no quita que tenga cosas que quiera sacar ahí fuera como el que saca la basura, por ser metafórico.... Y digo basura porque es lo que para mi resulta que es "esto", una puta mierda. Poético. ¿verdad?

    "Nunca llueve a gusto de todos" comentó algún sabio campesino apoyando la barbilla en el rastrillo mientras comentaba a su vecino de huerto, y por supuesto alguien estaba rondando por ahí para apuntar la frase en una libreta y hacer que ese comentario pasase a la posterioridad como frase hecha, además, de las que jode escuchar. Y es que no está lloviendo a mi gusto, de hecho llueve y hace sol.

    Y es que es así, a veces escucho a Murphy susurrarme al oído, "te jodes", y aunque las leyes están para saltárselas (incluso la de Murphy) hay veces que no hay más remedio que girar a izquierda o a derecha, por mucho que intentes mantenerte en el medio, siempre llega la separación de ambos caminos.

    Por otro lado todos hablamos con la almohada, así que imagina el debate de mis noches siendo yo un ser que comparte cama con nada mas y nada menos que tres almohadas ( y una de repuesto)... básicamente mi cama parece Sálvame, y hacen que mi vida a veces no sea un hecho tan premeditado. Y es que a la conclusión que los sacos de plumas me han llevado es que cuando algo deja de ser premeditado en mi vida es porque se ha convertido en algo que en cierto modo necesito que me sorprenda y escape de mis planes.

    Quien sabe que pasará mañana, siempre he querido vivir el momento, y seguiré haciéndolo, de hecho aquí estoy, viviéndolo. Pero es que el momento lleva días sin estar bebiendo café a mi lado. Pero lleva días cavando en mí, en mis noches, en mis mañanas legañosas, plantando un pino, e incluso cuando estoy en tierras enemigas... el pensar es incontrolable, y te pienso.

    "No te vayas". Cómo me voy a ir, si aun ni he llegado? y el día que llegue, será para quedarme, eso sí, calienta un galón de café solo, un cartón de Marlboro y prepárate para no mirar el reloj.

    Me gusta que me lleves, como mínimo, en la piel, en forma de siete símbolos. Al final es arte, mi arte, y para mí, mi tercera extremidad. Y se que en cierto modo cuando veas eso recordarás momentos, que para entonces simplemente serán...

    Haciendo referencia a la tinta, para mi es como si un museo pidiera exponer mi obra, esa sensación de saber que hay alguien a quien le importas lo suficiente como para exponer tu obra en su cuerpo de por vida, dándote a entender que en un futuro seguirás importándole incondicionalmente y quien sabe si en un pasado también, Marujita.

    Gracias por aguantar de pie a mi lado, por contarme, por contarte, por mirarme y por llorarme, por confiar y por perdonar, por soportar y por saber, por parar mis balas y jamás devolverme los casquillos, por reirme y por hacer que me guste hacerte reir, por volver y por no irte, por ser la cerveza de mi café y por simplemente ser mi café. Por ser el infinito de mi muñeca.

    Atentamente,


    Freyer Stuckmayer.

    ResponderEliminar
  2. 'Os contaría millón y medio de cosas buenas pero entonces vosotros también la querríais tanto y no queremos eso.'
    Algo así. ♥

    ResponderEliminar