lunes, 27 de junio de 2016

Mi historia trata de matarme cada cinco minutos





"Nos olvidamos de que quisimos latir como un sólo corazón
luchamos con la vida y perdimos todas las batallas y las flores"
-Alberto Rivas-



Si te asomas dentro,
hay una niña de 5 años con las rodillas raspadas 
que no se atreve a llorar.

Por fuera,
todo sigue siendo piel levantada, costras.
Como tierra arada llena de surcos;
nuestras lecciones serán flores.

Si te asomas dentro,
hay lagos de agua estancada.
Muertos de ojos vidriosos,
que descansan en los alveolos de mis pulmones. 

Náuseas, las bestias arrastrándose a la superficie en busca de aire.

Por fuera,
un náufrago pasea convencido de que no vale la pena volver a casa.

Ya lo dije una vez, llamé Ítaca a mi piel y prometió que volvería.

Un niño sumerge su barco de juguete en el agua de la bañera.
El Titanic vuelve a salir en las noticias 

Si te asomas dentro,
hay una colmena en la que la reina deja que el resto muera de hambre. 

Por fuera,
no es más que una oruga que no se ha ganado las alas.

Si escribo es porque me han dicho demasiadas veces que me calle.

Si te asomas dentro estoy yo,
el yo real,
el que quiero ser.

Por fuera, una carcel.

Una cárcel hecha a base de las etiquetas de lo que alguna vez otros han querido que sea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario