lunes, 5 de noviembre de 2012

Y VIO DIOS QUE ERA RUBIA


Cuando era pequeña era un poco-bastante masculina.No me gustaban los lacitos y los vestiditos,  me encantaba meterme en peleas con los chicos en el patio y mientras las niñas de mi clase querían ser de mayores princesas,veterinarias o bailarinas, yo tenía clarísimo que mi objetivo era ser o domadora de leones o astronauta.

Siempre lo he relacionado a convivir con dos hermanos mayores (que es sin lugar a dudas la razón más evidente), el caso es que un cura de mi colegio siempre que me veía haciendo trastadas en el pasillo o castigada a contar el gotelé me miraba con una cálida sonrisa y decía ``Hay que ver como sois las hijas de Lilith´´. Nunca entendí a que se refería ,ni quien era esa tal Lilith que se supone que era mi madre ( a ver si es que era adoptada y yo no lo sabía),pero por casualidad hoy he encontrada un artículo que hablaba de la susodicha Lilith y que me a hecho entender todo (coros celestiales de fondo).

El caso, el artículo trataba de las  rivalidades entre rubias y morenas y decía lo siguiente:``En el versículo 22 del segundo capítulo del Génesis,Jesús de Nazater nos explica en un castellano peculiar,cómo Eva fue creada a partir de una costilla que Dios tomó del hombre,a quien previamente había dormido.Sin embargo, y a pesar de la omisión bíblica, la tradición revela que Adán ya había tenido esposa,de nombre Lilith, la cual habría optado por abandonar voluntariamente el Edén para instalarse  en e Mar Rojo.
La diferencia entre ambas mujeres era notable.Lilith fue creada del polvo y la tierra,tal y como había sido creado Adán.Eva, sin embargo, no recibió el divino aliento de vida en su nariz.La primera mujer de Adán se consideraba igual a él y rechazaba ser dominada en la fornicación.La segunda esposa era dócil,sumisa y aceptaba la subordinación al hombre.Una no refrenaba su lujuria, la otra se convirtió en la Marta Stewart del Paraíso.Una era intrépida y decidida.La otra pecaba de prudente.Una era independiente, la otra se había resignado...pero todas sus diferencias podían nacer en realidad de la misma:Lilith era rubia, Eva era morena.''

En resumen, a Adán le gustaba la postura del misionero y a ella no le hacía demasiada gracia sentirse sometida bajo su peso.Insumisa le dejó plantado en busca de nuevos placeres sexuales y otros hombres.Vamós que llega a ser Lilith la que se come la manzana y no deja ni el rabito, y encima le hubiera echado la culpa al pobrecito de Adán.Obviamente el resto de la historia la convirtió en un mal bicho-demonio.

La historia continua con los lamentos de Adán solo, aburrido y cansado de masturbarse en solitario, asique finalmente Dios decide crearle a Eva (y para que esta no le salga farruquita, pues nada se la hacemos de su propia carne).Asique Adán adquirió todos los derechos sobre su mujer, que para algo la costilla era suya.

En el fondo pienso que él pronto se dio cuenta que lo ideal sería tener a Eva por las mañanas bailandole el agua y lo picante de Lilith por las noches en la alcoba, y eso es algo que quedó grabado en su ADN y que se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días.

¿Con esto que quiero decir? que sí, que podéis pensar que las rubias somos todo lo tontas que queráis, pero la realidad, es que fue una rubia la que primero lucho contra la sumisión y decidió vivir la vida sin tener que pasarle la fregona a Adán.¿Y que puedo decir a todas esas morenas resentidas que tanto nos  criticáis? Alomejor nos odias tanto porque en el fondo tenéis envidia de que sois un verdadero coñazo  y nosotras no.Y en conclusión que si ser hija de Eva significa ser una completa mujer objeto y zapatilla, definitivamente ella y yo no estamos emparentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario