miércoles, 28 de mayo de 2014

Óxido, menta, saliva y sal


Nos hemos encontrado,
pero aún no hemos llegado a conocernos.

El Hipocampo sobrecargado en menos de una semana,
el Área de Wernicke colapsada de versos,
el Hipotálamo ha soltado las manos porque dice que así da más sensación.
Por favor, deja de masturbarme la corteza cerebral.

Poesía o pensamientos.
Todos en uno si me explicas al oído de donde viene Pocoyó;
todos en uno y ninguno libre de pecado.

Correrme como eufemismo de respirarte por última vez.
Perdón, creo que lo he dicho al revés.
Hace unos días intentabas convencerme de que las plantas no trafican con el oxígeno por las noches.Para el caso, si me corro; perdón, si te respiro, por mi como si se quedan hasta con la última molécula de la atmósfera.

Somos algo hijos de puta de más.
Se fuma de más.
Se habla de más.
Pero por fin hemos aprendido que tiene que doler.

Supongo que ando algo resentida con el mundo,
todo porque me parece injusto haberte tenido que conocer a principios de verano.
No nos hagamos los tontos,
que todos sabemos lo que ocurre con los besos cuando llega septiembre.
Supongo que la primavera es la única estación con derecho a brotes.

Puedo prometerte que nadie va a bailar mejor que yo tu canción favorita.
Ya encontraré el valor donde sea para poder enseñártelo.

De momento, acércate y deja sitio para las piernas.
Que ahora que lo pienso,
puedo empezar por enseñarte cosas
para las que no se necesitan absolutamente nada.
Llamémoslas X o el Diagrama de la cigüeña de París.

No quiero preocuparte,
pero es posible que te quiera.
Me he leído todos los prospectos
y reconozco verme reflejada en alguno de los síntomas.

Al principio cruzarme contigo
fue como darse de bruces contra una decepción.
Pero he comprendido que no importa de donde vengas.
Porque el hecho es que estás.

Unas manos manchadas de poligamia
jamás pueden ser obligadas a permanecer juntas;
y cuatro peor que dos.
Supongo que por eso el amor y la desilusión
se cogen el brazo cada 5 minutos.

Follarte mientras me río,
hacerme la valiente atrincherada en tus clavículas,
surcar el Mar Rojo como verdaderos piratas.
Convertirte en el ombligo del mundo
simplemente porque no soportas que te lo toquen.

Me hablas del espectro de la luz y del reflejo de los colores tumbado sobre el césped
y mis manos que no entienden nada de colores se preguntan si el tono de tu piel no será más que un símil del tacto de la tierra .

Hay vacíos dentro de mi que quieren manifestarse en tu contra por ser un manipulador de la sensibilidad;sin licencia ni conciencia, aunque sea de serie B.
Total, es absurdo levantar la voz si sé que también eres capaz de llenarlos un miércoles cualquiera en a penas dos horas.
Otro día que no estudio.

Siempre en el montón del medio,
nunca tuve madera de primera o última.
No hablo de salvación,
pero a veces abres esa boquita
y me planteo seriamente esperar todo lo que sea necesario
para entrar primera en el reino de los cielos.

Juro que a veces no te das cuenta,
pero te vas a millones de años luz;
tan rápido que parece quisieras dar la vuelta al mundo.
Por eso no me preocupa,
porque con que vayas siempre un poco más allá
acabas volviendo al punto desde el que empezaste.
Algún día, hay que sacar tiempo
para discutir las tarifas de las aduanas de tus fronteras.

Admito que tienes una locura preciosa
y que en ocasiones cuando no te das cuenta,
me gusta jugar a reflejarme en tu iris;
imagino que es lo más parecido a ir vestida de primavera.
El Corte Inglés no tiene ni puta idea.

Yo también.
Hasta aquí los arañazos de nuestras fieras.

''y por si no nos volvemos a ver: Buenos días,buenas tardes y buenas noches''

No hay comentarios:

Publicar un comentario