martes, 5 de febrero de 2013

Paula, el Mar




Navega en barcos de papel, por catalejos duras gafas de pasta.Juega el Sol con sus reflejos dorados y se funde su risa con el viento.Pequeña bucanera, más intrépida marinera, deja su mente crear perdida entre crestas azules.Alma musical creada de Pimientos Rojos Calientes.Arañan sus uñas dejando de colores impregnada la piel.Sería un error decir que es de carne y hueso, pues cada uno de sus poros rebosa arte y nervio. Ingenua, enérgica y soñador. Cargada con violencia.Controla las mareas a placer con el roce de sus pestañas y de noche, cuando su curvo oído se aferra a los lamentos de la impar Luna, descarada infla la popa de sus labios silenciando así su historia.

3 comentarios:

  1. SMURF, el mar es un buen aliado tuyo. El mar te hace escribir poesía y muestras un lado más sensible, bello y lírico. Describes con los 5 sentidos y haces que el texto este vivo. Haces que una persona conozca cualquier vivencia como propia y que se traslade hasta tus recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo 1º. Veo, Smurf, que tienes gran público. Y con sensibilidad pareja. Quien quiera que sea este anónimo -nada que ver conmigo-, ha señalado idéntica cosa que te indique en días pasados: El mar te provoca de forma diferente. Es cosa (repito la palabra, error sin paliativo...pero es tan bella la palabra "cosa") amplia el mar en las sensaciones. Como mirar una fogata, en campo serrano, de madrugada, mirar el mar puede ser fuente de poema siempre incompleto (pero con afán de término). Giraste las ideas sobre lo urbano y su paleta de grises, frente a lo primitivo -también salvaje- de lo natural del agua y la tierra?
    (aparte, como te dije hace días, veré formula de comentar tus escritos en la privacidad de un nombre supuesto...que siendo anónimo, no lo sea.

    ResponderEliminar
  3. Smurf, no hay como dedicarle un ratito a las cosas, y aparecen las soluciones. Anonimo 1º, pasa a tener otro nombre, y sera -como ya te dije-, placer comentar tus escritos y el bravo estilo con que los llenas.

    ResponderEliminar