domingo, 3 de febrero de 2013

TIC-TAC,TIC-TAC





Las luces del local parpadean y cambian de color.Rosa, verde, morado y otra vez rosa...Sigue el ritmo de la música con la cabeza y le da otro sorbo a su botellín de cerveza. De pronto siente el aire de un aliento ajeno sobre el cogote, se gira y sus ojos se encuentran de golpe con una cara masculina que la mira bobaliconamente.

-¿Que diantres quieres pasmado?¿Te ha dado un aire o ya eras tontito de antes?
-Lo siento nena- contesta el desconocido con la voz cargada de arrogancia- no he podido evitar acercarme, pero es que tus tacones me estaban llamando en código morse.

Ella baja la vista al suelo para mirarse el calzado.Cuando levanta la vista sus ojos parecen más bien divertidos que incomodos.

-Lamento decirte que han debido de ser lo tacones de otra, porque lo que es yo, llevo deportivas...



6 comentarios:

  1. Otro flash urbano muy bien controlado. (Yo, añadiria en ocasiones, un elemento ajeno al dialogo y a sus protagonistas. Por ejemplo "... con la voz cargada de arrogancia, mientras se oye al fondo una carcajada cargada de alcohol...". Dado que tus escritos son golpes breves dirigidos al ánimo -siempre rebeldes y provocadores-, yo aumentaria el "escenario" con ese tipo de elementos.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, Smurf. Míralo con detalle, pero tu fórmula urbana -flash, relato corto, escrito dardo...-, golpea sin piedad el ánimo. Cuando al escribir te acercas al monte o al mar, te salen lineas duras, pero amables... (ya me diras algo)(por cierto, estoy investigando para poder tratar tus escritos con otro nombre, que, siendo anónimo no siga siendo "anonimo", como hasta ahora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo lo del mar y la montaña, de todas formas mis lineas son duras porque quiero expresar crudeza, ya que al mundo le sobra

      Eliminar
  3. Cuando has escrito/descrito sensaciones próximas al mar, tus héroes tienen poesía, que no tienen tus héroes urbanos -y llamo héroes a los protagonistas momentáneos-. Parece que lo urbano lo asocias inmediatamente e ignoro si conscientemente, con la parte más cruda / dura de la vivencia. Y eres más benevolente con tus personajes, cuando están cerca del mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te decía en otro escrito que el mar era como una fogata. Son ambos de movimiento continuo, irrepetible. ¿Que no serán capaces de hacer maravillas que sin cesar desde hace milenios, nunca repiten el mismo gesto? ¿no será suficiente argumento para sentirnos trasladados al mirarlos?

      Eliminar
  4. Queridísima Smurf, hoy solo presentaciones. Soy Francisco (Frisco) y me llamaron/llaman "Pitiuso", por ser de origen balear (Islas Pitiusas, ya sabes), de ahí mi pseudónimo en este blog. Necesito dos cosas: tiempo para mí -asuntos personales-, y nuevos escritos tuyos. En próximos comentarios se me ocurrirá pedirte que parceles las ideas. Que tus flashes pudieran tener continuidad (quizá eso nos acerque a una idea de novela ¿?). Comentaremos despacio.

    ResponderEliminar