jueves, 7 de febrero de 2013

Todo depende del clima mental en el que vives




-No aguanto más esta realidad en la que nos obligamos a vivir.Hay días en los que ya no puedo ni mirarme al espejo por miedo a que me escupa a la cara en lo que me he convertido.
-Quédate,esta vez prometo aprender a mentirte mejor.Si hace falta juraré ser capaz de llevarte al Sol

Le da un beso en cada mejilla y sin volver la vista atrás sale por la puerta. Cerrando de un portazo la nociva realidad al tiempo que abre su esperanza a nuevas fantasías.

7 comentarios:

  1. .¿pensaste en la idea de dar continuidad -no perfecta ni siquiera temporal-, a tus escritos breves? Podría darte alguna idea de su nexo -o anti nexo-, y sería otra experiencia literaria. Aparte, te recomiendo un lugar que podría ser mágico. Exposición de arte impresionista en la Fundación Mapfre. El impresionismo -y derivados-, te acercara a un mundo irreal pero muy reconocible (esta en todos nosotros). Comentaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, ¿de quién es el Blog? ¿mío verdad? bien pues si quieres continuidad, nexo, anti nexo o como quieras llamarlo hazte un Blog tuyo propio. Es mi manera de escribir y voy a seguir haciéndolo exactamente como quiera. Llámalo inconformismo, mala educación o manía...pero es lo que hay y así va a seguir.

      Eliminar
  2. Como imagino que vives en alguna ciudad costera (norte,...sur?) te dire que la Fundacion Mapfre esta en Madrid. Yo no podre ir -vivo lejos-, pero mi gente habla de esa exposición como algo especial. Si estas mas cerca de Paris, de esa bellísima ciudad creo que irán los cuadros. Mezclar pintura y literatura, puede ser coctail ideal. Prueba algun museo de tu ciudad. Dos horas viendo lienzos, y sin esperar mas, en la cafeteria mas cercana, toma papel y boligrafo y ponte a escribir. No de los cuadros, sino de sensaciones generales puras. A ver que aparece en las cuartillas...

    ResponderEliminar
  3. Claro, Smurf, el blog es tuyo. Pero yo hace años empecé a escribir y agradecí todo lo que me dijeron. Es cierto que no hice mucho caso a mucho de ello, pero siempre aprendí algo. Incluso lo absurdo que era alguno de mis bienintencionados asesores. Ves? siempre se aprende algo

    ResponderEliminar
  4. Soy de Madrid y la exposición de la que hablas es del Musèe d'Orsay. Deberias dejar de basarte en suposiciones porque por regla general carecen de veracidad

    ResponderEliminar
  5. Quien se basa en verdades, está equivocado de origen (porque la verdad no reside en nosotros). Al menos, las suposiciones nos dan ese margen de error, tan humano. Aparte, creía que eras de zona marina, porque conoces bien el espíritu salado del ambiente de costa. Madrid? he conocido la ciudad y la veo dura, demasiado dura. Así son tus escritos urbanos. Duros. Muy buenos. Muy duros.

    ResponderEliminar
  6. Smurf, buenas noches. Te decía por ahí -en otro comentario-, que estaré fuera de comunicación durante una temporada. Ya sabes, mil cosas pequeñas, o alguna enorme -nunca se sabe de verdad-, me retendrán fuera del contacto con tu blog (que es magnífico, por tus líneas). Te leeré y aunque no te guste, colocare rejón -es taurino, ¿te gustan los toros? a mi me encantan-, cuando le estime. Recuerda: cualquier crítica es positiva; o te critican a ti, o se critica el crítico -y queda en evidencia- (siempre que no se "salga del tiesto"). Sobre todo, Smurf, se tu misma (mismo?). La mayor felicidad reside en ser como somos -escribir como nos de la gana-, y alejarnos de falsos profesores –manipuladores pigmaliones- o consejeros altruistas -que llegamos a amar por lo cautivadores que resultan-, que nos dan aparente felicidad...y nos corrompen el espíritu. Nos anulan nuestra esencia. Nos agostan el alma. O sea, Smurf, se cómo eres. Se tu misma (mismo?). Aunque duela...acabaras ganando.

    ResponderEliminar